Domingo, 13 de Julio de 2025
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Junio 29 de 2025 //

Poletti:"Tenemos que recuperar el compromiso ciudadano de elegir nuestros representantes"

El intendente de la ciudad de Santa Fe, votó en la Escuela Constituyentes y analizó sobre la importancia de participar en los comicios. Igualmente, habló del desafío que representa esta campaña, la primera elección intermedia desde que asumió la gestión.

1x1
Imagen de noticias en portada

El intendente Juan Pablo Poletti emitió su voto en la Escuela Constituyentes y destacó la importancia de que los ciudadanos participen activamente en la elección de sus representantes. En diálogo con la prensa, el mandatario local reflexionó sobre el sentido de la elección y también sobre lo que significa esta instancia electoral para su gestión y para quienes, como él, llegaron a la política desde afuera de los partidos tradicionales.
“Votar es el derecho de poder elegir a los que los van a representar en la toma de decisiones y esto es muy importante. Tenemos que recuperar ese compromiso ciudadano de venir a elegir a los representantes. En este caso, en la ciudad de Santa Fe, se trata de renovar el Concejo Municipal”, sostuvo Poletti tras sufragar.
El intendente remarcó la importancia de participar, no solo como un deber cívico, sino como una oportunidad para definir el rumbo de la ciudad.
Consultado sobre cómo vivió estos meses de campaña, Poletti expresó que fue un proceso muy movilizante, tanto para él como para la candidata oficialista María Luengo, quien busca un lugar en el Concejo Municipal.



El intendente remarcó la importancia de participar. Créditos: Flavio Raina
“En agradecimiento a ella por este compromiso. Para los que venimos de afuera de la política siempre la primera elección es muy movilizante. En mi caso, fue muy movilizante cuando fueron las PASO, y ahora me toca mi primera elección intermedia como intendente, como oficialismo, con una candidata oficialista. Esperemos que la gente decida, y esta noche, cuando tengamos los resultados, veremos qué es lo que la gente eligió”, afirmó.
La gestión en evaluación
Poletti también reconoció que estas elecciones intermedias representan, en parte, una evaluación de los primeros meses de su gestión. “Me parece que es una decisión del votante: si está votando para renovar el Concejo o si está votando parte de lo que estamos haciendo en estos 18 meses que llevamos. Así que será una decisión que aceptaremos. Luego interpretaremos los resultados para ver cómo seguimos, siempre con el objetivo de completar el mandato de la mejor manera. Para eso alguien como yo se involucró: para tratar de hacerlo mejor”, señaló.
Finalmente, el intendente dejó en claro que está dispuesto a tomar el resultado como una señal de los vecinos y seguir trabajando en función de las necesidades de la ciudad.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1