Jueves, 4 de Marzo de 2021
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Marzo 20 de 2021 // RECLAMO

PRODUCTORES LÁCTEOS QUIEREN REUNIRSE CON EL GOBIERNO

Desde MeProlSaFe piden una audiencia para poder presentar de manera completa la propuesta de trabajo para el sector. Apuntaron hacia el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

1x1
Imagen de noticias en portada

A fines de 2020 la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Cámara de Productores de Leche de Córdoba decidían dirigirse de manera formal al Ministro de Agricultura de la Nación y a su Director Nacional de Lechería. El objetivo era acercar algunas de las inquietudes del sector primario.

En la carta dirigida a Luis Basterra y a Arturo Jorge Videla se apuntaba a tomar a esa cartera como el espacio de encuentro del sector.

En primer término se aludía a la necesidad de poder avanzar en el pago por calidad de la leche cruda, que en 2002 se dejara establecido en lo que se conociera como el “Acta de San Francisco”.

Se solicitaba una implementación gradual para la manera de pagar por los componentes de la leche y ya no por litro.

En este sentido, Meprolsafe también tiene la intención de dialogar con el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera.

La carta también incluía una propuesta de generación de un fondo a partir de la recaudación por retenciones a los lácteos.

Administrado por productores e industriales, con el Gobierno como contralor, ese dinero podría otorgarse en referencia a los litros de leche para que las empresas puedan invertir en tecnología.

Incluso para que los tamberos avancen en la instalación de sombras, ventiladores, y demás implementos necesarios para mejorar las condiciones de producción.

Finalmente se aludía a la necesidad de salir del contexto de Precios Máximos, que pisaron los valores de los lácteos, y terminaron dañando a toda la cadena.

Ahora Meprolsafe encara otra alternativa, aunque sin demasiada expectativa.

Destino Cafiero

La semana anterior y dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, con la firma de Oracio Saluzzo y Fernando Córdoba, los presidentes de Caprolec y Meprolsafe, enviaban una nota titulada “Alternativas para la problemática del maíz”.

La nota se entregó con copia a la Lic. Cecilia Todesca, vicejefe de Gabinete de Ministros; a Paula Español, secretaría de Comercio Interior.

“La problemática presentada con el maíz, sólo es la punta del iceberg de lo que en poco tiempo vendrá en la República Argentina para el resto de las producciones”.

“Creemos que luego de que el mundo controle la pandemia, las distintas economías se recuperarán gradualmente”.

Aludiendo a que nuestro país tendrá una nueva oportunidad histórica “para ser el supermercado del mundo tantas veces declamado”.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1