Jueves, 4 de Marzo de 2021
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Diciembre 23 de 2020 // PANDEMIA COVID19

LA SPUTNIK V EN CAMINO A LA ARGENTINA

El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas llegó a Rusia y cargó las 56 cajas termocontainer con las 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. La aeronave emprende el regreso a la Argentina para llegar esta Navidad al aeropuerto de Ezeiza.

1x1
Imagen de noticias en portada
» Cargando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en la a bodega.

El avión de la línea de bandera Argentina transportará desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, cuya aplicación fue autorizada por la Anmat este miércoles.

Tras un vuelo de más de 15 horas, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera cargó la primera tanda de vacunas y vuela de vuelta a la Argentina: está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves a las 10.30.

Además de las dosis de la vacuna rusa, la aeronave también traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la ANMAT, y no se descarta que eso suceda unos el lunes o martes de la próxima semana.

Las primeras dosis de la Sputnik V serán utilizadas para inmunizar, en primera instancia a 150 mil personas. Fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura ideal para su conservación.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1