Viernes, 23 de Octubre de 2020
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Octubre 15 de 2020 //

DESDE EL CONCEJO SE RECHAZÓ EL FUNCIONAMIENTO DE UBER EN LA CIUDAD

En la sesión de este miércoles, los concejales ratificaron que los únicos transportes habilitados son los colectivos, transportes escolares, taxis y remises, de acuerdo a las ordenanzas vigentes. El intendente Emilio Jatón aseguró que el municipio realizará estrictos controles.

1x1
Imagen de noticias en portada

La llegada de Uber a Santa Fe generó un fuerte rechazo desde el sector de taxis y remisses. Con la polémica instalada en la opinión pública, comenzó a funcionar el servicio en la ciudad.

Todo esto tuvo su rebote en el Concejo Municipal que en la sesión de ayer rechazó por unanimidad el funcionamiento de la aplicación en Santa Fe.

Se ratificaron las ordenanzas vigentes en la ciudad en materia de transporte, a las que consideran parte de una construcción histórica de la ciudad y que “determinan de qué manera se pueden mover los vecinos en el marco del sistema de transporte y lo pueden hacer a través de cuatro formas: colectivos, transportes escolares, taxis y remises” afirmó Leandro González.

Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo (Juntos Por el Cambio) explicó que Uber es un servicio que no está legitimado “no tenemos una ley que hoy permita que Uber pueda trabajar en la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) aclaró que la discusión no es Uber sí o Uber no, “la discusión en realidad es qué sistema tenemos y si la apertura del sistema no significaría la muerte, por ejemplo de los taxis y remises".


Fuente: Rh - LT10




1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1