Viernes, 29 de Marzo de 2024
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Octubre 19 de 2020 //

LOS COMERCIOS CON MENOS VENTAS QUE EL AÑO PASADO EN EL DIA DE LA MADRE

Es el resultado de una encuesta realizada por el Centro Comercial de Santa Fe. Los locales vendieron un 75% por debajo de lo trabajado el mismo día del 2019.

1x1
Imagen de noticias en portada

Lo más vendido fue el rubro perfumería, acompañado en segundo lugar por indumentaria. Además, aumentó la venta online.
Además, de ese 75%, un 17% dijo haber vendido hasta un 20% menos, mientras que un 35% vendió en promedio un 40% menos que en el 2019.
Sin embargo, para el presidente del CCSF, Martín Salemi, esta situación “viene en sintonía con lo que anunció Came el último fin de semana y no estamos exentos de la crisis económica que vivimos a nivel nacional donde hay una incertidumbre con el vaivén del dólar y una economía que no se acomoda”.
En el plano local, “entre agosto y septiembre veíamos una caída muy grande, es más, el 15 de agosto vimos que prácticamente se frenó, y septiembre no fue muy distinto” explicó Salemi. “Y en octubre, con el Día de la Madre no colmó nuestras expectativas de los comerciantes, veníamos de un parate de algunas semanas en las que trabajamos a medio turno por la crisis sanitaria” agregó.
En cuanto al ticket promedio de regalo, el mismo “rondó los 2 mil pesos liderados por el rubro perfumería, y en segundo lugar indumentaria. También hay que decir que como fueron magras las ventas presenciales, las online crecieron mucho, el 50% de los encuestados dijeron haber vendido un 20% más que el mismo día del año pasado”.
“Esperemos que de aquí en adelante haya más actividad y que el gobierno inyecte el consumo. Todas las ramas que se puedan ir abriendo van a caer sobre el comercio, como ya lo hizo la gastronomía” concluyó Salemi.

Fuente: LT10

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1