Jueves, 18 de Abril de 2019
Ver Clima
RH Productivo
1x1
Marzo 19 de 2019 //

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS, ¿QUIÉN SE HACE CARGO DEL ERROR?

Un error administrativo puso en jaque a decenas de niños que tienen esta patología y que realizaban su tratamiento en el Alassia. Esos números entregados decían que no superaban las 16 cirugías, cuando el mínimo para estar en el programa eran 50. El estado nacional recibió datos equivocados de las cirugías que llevó a cabo y por ello el Hospital de Niños dejó de ser parte de ese programa. Hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios nacionales y provinciales y se logró una prórroga. Lo cierto es que este error, puso en riesgo la vida de niños en lista de espera.

1x1

Desde la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe aseguraron que a la provincia "nunca les interesaron este tipo de cirugías".
Esta afirmación no hace más que demostrar que dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe hubo desidia. Hoy, las cirugías de cardiopatías congénitas continuarán haciéndose con normalidad, y el número de prácticas seguirá siendo el mismo.
El conflicto se había iniciado tras la notificación de Nación de dar de baja este tipo de cirugías en el Alassia, a raíz de un error en la información que envió la Provincia sobre la cantidad de prácticas.
Mónica Patiño, de la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe,indicó que "la cantidad de cirugías que se informó al gobierno nacional fueron 16, cuando en realidad son alrededor de 50 por mes".
En ese sentido reiteró que la "Nación sólo tomó la decisión que tenía que tomar porque desde la provincia no les informaron bien el número de cirugías que se realizan en el Alassia. Leyó los números, dijeron 'acá no operan' y le dieron de baja".
Y continuó, acá "nunca le importó a la Provincia atender cardiopatías congénitas. De hecho, ni para mirar los papeles les importó, o para ver si los recursos que estaba mandando Nación por la cantidad de cirugías que se estaban haciendo eran los correctos".
Es más que clara la apreciación de una mamá que tomó la posta para ser la voz de muchas que sorpresivamente se encontraron con esta situación. El hecho es, que se cansaron de solicitar reuniones con los funcionarios de la provincia y estos hicieron oídos sordos. Hoy, algunos de ellos se atrevieron a hablar como si de verdad les preocupara. Señores, no usen a la gente para hacer política. Son vidas.
Hoy también destaco a algunos legisladores que si estuvieron a la altura de las circunstancias con esas madres y actuaron como debían actuar.
A todo esto, el responsable de entregar los datos equivocados, está cumpliendo funciones en el gobierno de Santa Fe?
Imagino será despedido. Sólo imagino.

1x1
1x1

  Pregunta/Consultar  




   
1x1
1x1